Abogados negligencias médicas Vigo
Servicios de abogacía
Casos de de negligencia médica Vigo y Pontevedra
¿Consideras que lo tuyo ha sido una negligencia médica?
Los Tribunales reconocen ampliamente una indemnización por negligencia médica en supuestos como:
- Imprudencia Profesional (el médico no dio la importancia debida al cuadro clínico del paciente)
- Errores en quirófano (dañan nervios, se olvidan materiales quirúrgicos dentro del cuerpo, etc.)
- Medicación inadecuada que no permite avances en tu recuperación.
- Impericia (el médico tiene escasa habilidad y/o conocimientos para interpretar los síntomas del paciente y no puede realizar un buen diagnóstico)
- Falta de consentimiento informado (puedes reclamar si sufres un daño que no sabías que podías tener)
- Infección hospitalaria que surgen dentro del hospital por uso materiales no esterilizados, etc.
- Error en el diagnóstico por no utilizar todos los medios posibles, retrasos injustificados en realización de pruebas, pérdida de oportunidad para aplicar un tratamiento, etc.
- Errores en cirugía estética
- Enfermedades infecciosas tras donaciones de sangre o plasma
- Negligencias en el embarazo (errores por no diagnosticar malformaciones en el feto, en el cribado síndrome Down, en la amniocentesis, etc.)
- Lesiones en el parto tanto en el bebé (sufrimiento fetal, distocia de hombros, etc.) como en la mujer (episiotomía, desgarros vaginales, maniobra de Kriteller, etc.)
- Otros: amputaciones, ictus, lesiones medulares, meningitis, fallecimientos, etc.
Por negligencia médica (o infracción de la lex artis) debemos entender todo acto que, ejecutado por un profesional sanitario, ya sea por acción u omisión, se desvía de las normativas o preceptos comúnmente aceptados en Medicina y causa con ello una lesión o daño (físico o moral) al paciente o a sus familiares.
¿Cómo puedes reclamar?
Paso 1
Intenta mantener la calma y reunir toda la documentación precisa para una sólida reclamación. No menciones en los servicios médicos que tu intención es interponer una reclamación por negligencia médica, cuanta menos gente lo sepa mejor, y realiza un “diario de a abordo”, esto es, escribe con todo el detalle que puedas cómo se fueron sucediendo los hechos, cuanto antes lo hagas mejor, pues menos información y datos se perderán. No te olvides de quitar fotografías, todas las que consideres necesarias, no te quedes corto, mejor que sobren que no tenerlas. Debes solicitar todos los informes médicos anteriores y posteriores a la negligencia, todos arrojarán luz sobre la misma.
Paso 2
Solicita la Historia Clínica directamente en el Centro de Salud. Debieran entregártela en el plazo máximo de 1 mes y puedes pedirla en tu propio nombre o en el de un tercero (si hubiese fallecido deberás acreditar el fallecimiento con el libro de familia o similar). Debe solicitarse completa, esto es, que incluya los siguientes datos:
- Copia íntegra de la historia clínica
- Notas médicas de evolución
- Notas de enfermería
- Pruebas diagnósticas
- Consentimientos informados
- Protocolos quirúrgicos
- Hojas de tratamiento
- Registro cardiotocográfico (monitorización) y partograma. Sólo en caso de problemas durante el parto o el embarazo.
Paso 3
Llámanos para trasladarnos toda la información y si lo deseas contrata nuestros servicios, necesitarás si o si un abogado especialista en negligencias médicas para llevar a cabo tu reclamación y lograr una indemnización.
Valoración inicial de tu caso
Procedimiento administrativo y judicial que corresponda en función de tu caso concreto (vía civil, penal…)
Asesoramiento continuo durante todo el proceso
Infórmate sin compromiso
Consúltanos
Nuestros abogados escucharán tus necesidades, te aconsejarán y si lo deseas te acompañarán hasta la finalización del proceso.
Despacho en Pontevedra
Despacho en Vigo