Ley dependencia

Inicio > Ley dependencia

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación dependencia, conocida como LEY DE DEPENDENCIA, y la abundante normativa autonómica en la materia generan abundantes expedientes administrativos que se dilatan en el tiempo con las consiguientes consecuencias negativas para los ciudadanos.

Por DEPENDENCIA debemos entender todo estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal.

Constituye un derecho básico para los ciudadanos el acceso a Ayudas de la Seguridad Social, desde acceso gratuito a los servicios públicos hasta la percepción de prestaciones económicas para cubrir sus necesidades.

En la actualidad, las listas de espera muchas veces resultan infinitas y las personas no obtienen las ayudas y/o prestaciones que les corresponderían, lo que no resulta ético ni legal.

¿En qué podemos ayudarte?

SOLICITUD AYUDA DEPENDENCIA: podemos solicitarla tanto para la persona dependiente como para su cuidador si se cumplen los requisitos legales (ser español o con tarjeta de residencia, residir en territorio español, ser dependiente, etc.)

DESACUERDOS CON LA RESOLUCION ADMINISTRATIVA: podemos formular alegaciones e interponer los recursos administrativos que procedan hasta la resolución final o transcurso del plazo legal por silencio administrativo.

VIA JUDICIAL: lamentablemente, en materia de dependencia y en los últimos años está siendo muy utilizada por las continuas demoras en la tramitación por parte de la Administración. La vía judicial, en la mayoría de los casos, siempre da buenos resultados.

Nuestros abogados especialistas en materia de dependencia escucharán tus necesidades, te aconsejarán y si lo deseas te acompañarán hasta la finalización del proceso.

Infórmate sin compromiso

Si te interesa nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te asesorará.

Teléfono: 986 120 027

    CATEGORÍAS: Abogados